sexta-feira, 22 de janeiro de 2010

Madri - Espanha

2007.12.27 e 2009/2010 - Madri - Espanha


"Vibrante e Intensa!" Estas são as palavras que vem imediatamente na minha cabeça quando penso em Madri, como parte da homenagem que devo a esta incrível cidade que me acolheu por muitos meses, escreverei este post em español para que o pessoal de lá possa ler.

No hay nada parecido con el espíritu madrileño, una gente muy movida y con una pasión increíble por la vida y que les encanta disfrutar los momentos con sus famílias y amigos. La ciudad es fenomenal, tiene de todo y si puede visitar gran parte de los sitios caminando ya que alrededor del centro están ubicados los principales (o más conocidos) lugares.

De hecho, empezar el paseo por la Plaza del Sol, el marco zero de la ciudad, tiene todo que ver, alí tenemos acceso a la Plaza Mayor, una belleza y dónde merece la pena ir de cañas el final del día. Si sigues por la hermosa Calle del Arenal vas a llegar directamente al Palacio Real, un enorme y muy bonito sitio lleno de maravillosas obras de arte. Además, al lado del Palacio hay dos bellos jardines y la gris y blanca Catedral de la Almudena, en serio que cuando necesitaba de algunos momentos solo para pensar y reflexionar sobre las cosas allí tenía un buen sitio.



Bien al centro si puede empezar el camino por Gran Vía desde Plaza de España y seguir hasta la Plaza de Cibeles, una bella fuente de la diosa romana Cybele en su carruaje guiando por leones. A partir de Cibeles si puede elegir por muchos caminos, pues es el encontro del Paseo del Prado con la Calle Alcalá y el Paseo de la Castellana, todos ellos llenos de atracciones increíbles. El primero presentanos el fenomenal Museo del Prado, con una colección de artes muy completa, con obras italianas, francesas, alemanas, holandesas, españolas (claro) hay de todo y garantizo que uno solo día no es suficiente para aprovecharlo todo. También en el Paseo del Prado hay el Museo Thyssen-Bornemisza, con obras neoclásicas. El tercero Museo que merece mucho la pena comentar está ubicado al lado de la hermosa estación de trenes de Atocha, es el Centro de Arte Reina Sofía, con la impresionante obra Guernica de Picaso.

Caminar por esta región es muy agradable, llena de árboles y muy movida. Más allá de Cibeles hay un marco de Carlos III, la Puerta de Alcalá, ubicada al lado del Parque de Retiro, ahhh... cómo me echa de menos caminar por el Retiro, con sus fuentes, pájaros y el palácio de cristalos... muy recomendable! Pero lo que me echa aún más de menos es la pasión por la vida española, de caminar por las calles, salir de copas cómo si no hubiera hora para terminar y tampoco cosas muy especiales para comemorar, de luchar y pelear por todo, del valor que tienen por la família... todo muy muy intenso... Aprovechar la noche madrileña es increíble, los cafés (el tradicional Café Gijón es muy bueno), restaurantes y bares (de todos los tipos, pero los de La Latina son la leche), discos, teatros, musicales y conciertos, de hecho es una ciudad que no duerme jamás.

Asimismo, hay un conjunto de tradiciones que muestra todo la fuerza cultural de España, una de las más conocidas en todo el globo es la Corrida de Toros, un espetáculo muy fuerte y que trae mucha discusión y diversidad de opiniones, he gustado mucho a pesar del sufrimiento de los toros. Otra es la pasión por el fútbol, en especial por el Real Madrid, uno de los clubs más importantes del mundo y que posee una identidad muy fuerte con la ciudad. Mis amigos me han regalado la camisa del Madrid (Kaká por supuesto) y me quedé muy orgulloso y contento con eso.

Hablando en plata, les comento que parte de mi corazón se ha quedado en Madrid, una ciudad fenomenal y con maravillosos amigos que me han cuidado mucho, por supuesto es mi segunda casa para siempre. Además... Enhorabuena campenos de mundo de fútbol!!! Viva la roja!

(Música recomendada 1: Pa' Madrid - El Barrio)
(Música recomendada 2: Himno del Real Madrid)
(Música recomendada 3: Love Generation - Bob Sinclar)
(Bebida recomendada: El maravilloso vino español - todos elllos / mojitos / cañas)
(Comida recomendada: Tapas y más tapas / Jamón y Queso / Aceitunas con Anchovas / Patatas Bravas)

Nenhum comentário:

Postar um comentário